ACOGE Unidad de Día de Errenteria

Lahar Elkargoa desarrolla el proyecto ACOGE, que se puso en marcha en marzo de 2004 en el Club de jubilados/as de Beraun, en Errenteria. El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento creyó necesario ofrecer un servicio a aquellas personas mayores de 70 años del municipio, autónomas y con necesidad de potenciar sus capacidades físicas, cognitivas, relacionales…, para evitar o retrasar el deterioro de las mismas.

Dadas las características de las personas a las que se dirige, el servicio enfatiza el aspecto de la dinamización, trabajando desde una perspectiva biopsicosocial y con un enfoque global e integrador de los factores que influyen en el bienestar y la salud. Por ello, y a través de actividades grupales e individuales, lúdicas y gratificantes, se estimulan las funciones cognitivas y las relaciones sociales, al tiempo que se potencia el bienestar desde el punto de vista psicoafectivo, y también la participación activa, tanto en el grupo como en la comunidad. Todo esto contribuye a prevenir dificultades adaptativas y perdida de autonomía, y redunda en la mejora de la calidad de vida de los usuarios/as.

Actualmente el servicio ACOGE del Ayuntamiento de Errenteria llega a tres grupos diferentes y se ubica en los Clubes de Beraun y Olibet.

Esta entrada fue publicada en GENERAL, GERONTOLOGÍA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.