Los residentes y sus familias «a tope» en la vida del pueblo

IRATXE ARRILLAGA (PSICÓLOGA DE LAHAR ELKARGOA, FUNDACIÓN PATRONATO JOSE ARANA)

Durante los días 10, 11, 12, 13 de octubre en Eskoriatza se celebró por segundo año consecutivo la Feria de la Cerveza Solidaria. ¿Solidaria? Sí solidaria, porque el dinero obtenido está dirigido a las obras de reforma que precisa  la Residencia José Arana de Eskoriatza.

    Todos los sectores que componemos la residencia, representantes de la junta de patronato, trabajadores, residentes y familiares hemos colaborado completando un turno de trabajo que se realizó el viernes día 11 de octubre desde las 13:00  a las 19:00 horas. Durante esas horas además de llevar a cabo las labores propias de la feria, venta de tickets, servicio de barra, cocina… a las 17:00 horas con la colaboración del voluntariado de Nagusilan y familiares  18 de los 28 residentes en el centro en esas fechas, participaron en una  merienda con pintxos de tortilla y cerveza, todo, amenizado con el grupo Alaitzen, grupo de la zona del Alto Deba que cantan rancheras, habaneras, canciones populares en euskera y castellano.

 Fomentar la participación de la Residencia  en los programas festivos, que se organizan en el pueblo, es uno de los objetivos planteados en el centro  con la finalidad de mejorar la integración de la residencia en la comunidad y, así como hemos asistido a la Feria de la Cerveza Solidaria, también este año hemos  participado en el Euskal Jaia de las fiestas patronales de San Pedro.  La participación, en actos sociales, fomenta las comunicaciones interpersonales e intergeneracionales, mejorando  su autoestima y su percepción de bienestar.

Esta entrada fue publicada en GERONTOLOGÍA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.